Este curso nuestros ciclos formativos de Gestión Administrativa y Actividades Comerciales contarán con una innovadora aula de simulación empresarial. Esta aula será única en la comarca de La Safor y tan solo existe actualmente en tres centros de toda la Comunidad Valenciana.

Con esta novedosa apuesta, Ciclos Esclavas va más allá de la mejora continua y se sitúa en el grupo de cabeza de la innovación educativa, ofreciendo a los alumnos una formación práctica idéntica a la realidad de las empresas en cuanto a gestión comercial y empresarial.

Para llevar a cabo dicho proyecto se diseñará un aula específica con formato y equipamiento de oficina empresarial abierta con cinco departamentos funcionales (recepción, compras-almacén, ventas-marketing, contabilidad-tesorería y recursos humanos-contratación). El aula dispondrá de las complejas herramientas informáticas de gestión y comercio que utilizan actualmente las empresas más avanzadas y de un entorno empresarial simulado de más de 500 empresas en España y 7500 empresas en 42 países. Además, los profesores recibirán formación específica para aprovechar al máximo el potencial del aula y adaptarán las programaciones de sus módulos para realizar actividades prácticas de todo tipo en este entorno.

¿Cómo funcionará el aula simulación de empresas?

Esta metodología formativa se basa en la reproducción de situaciones reales de trabajo en el ámbito de gestión comercial y empresarial. El alumnado irá rotando por los diferentes departamentos de la oficina, desarrollando los procesos y tareas propias de cada departamento (y específicas de cada ciclo formativo).

Los alumnos realizarán mensajería, atención telefónica, compras, gestión de proveedores, gestión de almacén, ventas, comercio electrónico, distribución, servicio postventa, contabilizarán movimientos, gestionarán pagos y cobros, contratos, nóminas y seguros sociales, podrán solicitar préstamos bancarios y tarjetas de crédito, contratar transportes, presentar impuestos a Hacienda, altas/bajas y seguros sociales a la Seguridad Social y contratos al Servicio de Empleo.

El alumnado se integra en un ambiente laboral similar al real y se dan las condiciones que facilitan el aprendizaje y el entrenamiento de las situaciones, tareas y procesos habituales en las empresas. El objetivo es conseguir que los alumnos adquieran una competencia igual a la que necesitarán en la empresa, de manera que estén directamente capacitados para trabajar en la empresa desde el primer día, sin apenas adaptación. Es una metodología activa, con un componente claramente profesionalizador.

Con este nuevo recurso, Ciclos Esclavas pretende diferenciarse haciendo que el alumno adquiera una formación más competencial, dando respuesta a los requerimientos de cualificación que requieren actualmente las empresas. Además, abrimos la puerta a alumnos y profesores a participar en programas Erasmus+ de prácticas y estancias formativas en el extranjero relacionados con las empresas simuladas de la plataforma en países europeos.

Todo un reto para el centro y una oportunidad para nuestros alumnos.

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