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Módulos 1er curso

  • Marketing.
  • Gestión de compras.
  • Operaciones de venta.
  • Dinamización del punto de venta.
  • Procesos de venta.
  • Aplicaciones informáticas.
  • Inglés.
  • Formación y orientación laboral.

Módulos 2º curso

  • Gestión de un pequeño comercio.
  • Técnicas de almacén.
  • Venta técnica.
  • Servicio de atención comercial.
  • Comercio electrónico.
  • Inglés.

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Ocupaciones a las que pueden aspirar:

Vendedor/a, representante comercial, orientador/a comercial, promotor/a, televendedor/a, venta a distancia, teleoperador/a (call center),información/atención al cliente, cajero/a o reponedor/a, 0perador de contact-center, administrador de contenidos online, comerciante de tienda, gerente de pequeño comercio, técnico en gestión de stocks y almacén, jefe de almacén, responsable de recepción de mercancías de expedición de mercancías, técnico en logística de almacenes, de información/atención al cliente en empresas, en departamentos comerciales y de marketing.

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Valoración del ciclo:

El éxito y supervivencia de las empresas en un mundo tan competitivo como el actual viene marcado por la mejora continua en dos sentidos: estrategias para incrementar los ingresos (aumento de las ventas) y disminución de las costes (gestionar mejor las empresas).

En este ciclo se trabajan las estrategias para incrementar las ventas utilizando la principal herramienta para ello: el marketing. Además, también se trabajan estrategias de gestión de algunos de los departamentos fundamentales de la empresa, lo cual permitirá gestionar mejor y disminuir los costes. Por tanto es un ciclo muy completo e interesante en el que se adquieren capacidades muy valoradas y fundamentales para cualquier empresa que pretenda ser competitiva.

Las empresas españolas buscan profesionales capaces de planificar, organizar y gestionar las ventas y la promoción para la expansión de su empresa. Un total de 32.917 nuevos contratos, con un aumento respecto al año anterior del 6’15%, sitúan a los profesionales en ventas y marketing, como los perfiles más contratados en el 2015 y la previsión para el 2016 es que siga en aumento.

Actividades comerciales ha sido en el ranking de ciclos 2015 el 6º ciclo formativo en empleo y el 2º en crecimiento, lo cual nos da una idea de que las empresas son cada vez más conscientes de la necesidad de estos técnicos en sus plantillas.

Duración:

2 cursos (durante el 3er trimestre del 2º curso se realiza la Formación en Centros de Trabajo).

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Estudios a los que da acceso:

  • Técnico superior en gestión Comercial y marketing.
  • Técnico superior de servicios del Consumidor.
  • Técnico superior en comercio Internacional.
  • Técnico superior en gestión del transporte.
  • Otros ciclos superiores de diferente familia.

Enlace sobre el ciclo de Actividades Comerciales en la web de la Consellería de Educación.

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Opiniones alumnos:

“Un ciclo muy práctico y en esta zona hay bastantes posibilidades de trabajar en el tema comercial”.

“Creo que es uno de los ciclos que más futuro va a tener”.

“En dos años tengo un título que me permite trabajar, y si quiero seguir estudiando”.

“Ahora estoy haciendo el ciclo superior. Es muy parecido y me resulta bastante fácil”.

Servicio de información

Si necesitas más información sobre el ciclo o cualquier otra duda ponte en contacto con Esclavas Ciclos:

  • Llamando al 96 286 04 10 (pregunta por cualquier profesor de ciclos).
  • Enviando un e-mail con tus preguntas o dejando un teléfono al correo: ciclosesclavas@colegioesclavasbenirredra.com